Dolor de rodilla en los ancianos - HYRS

HYRS

Dolor de rodilla en los ancianos

26 julio, 2020

Cuando caminamos, corremos, incluso cuando subimos escaleras utilizamos la más grande articulación del cuerpo, esta se encuentra en la rodilla y está encargada de darle soporte y llevar la carga mayor de peso de nuestro cuerpo. Por eso mismo es una de las partes que está más vulnerable a padecer lesiones o degeneración con el paso de tiempo, por lo tanto es común ver a personas mayores con algún tipo de padecimiento en esa zona. Por esos, es bueno que acuda con un especialista en rodilla para que le de atención adecuada y precisa de según la dolencia que lo aqueja.

La Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, tiene la especialidad de traumatología y Ortopedia, así como la de Cirugía Articular de Hombro y Rodilla y Artroscopia. Ayuda a personas como llenas de energía, pero que se encuentran en un cuerpo que tiene dolor; esta consiente que las personas quieren libertad de movimiento. Así que aunque pienses que siempre vivirá con dolor, o quizá no podrá practicar deporte, incluso si cree que ya ha probado de todo, o simplemente crece la frustración de dejar de hacer tus actividades poco a poco. Esto tiene solución a través de una consulta con la Dra. Silvia Pérez Acal, podrá regresar a esos días sin dolor.

Factores por considerar en el dolor de rodilla en personas mayores

Cuando las personas se hacen mayores los dolores y molestias en las articulaciones, como las rodillas, pueden hacerse presente de un día para otro, puede ser leves, pasajeros o permanecer a tal grado de volverse crónicos. Esto puede aparecer por diversos motivos, entre los cuales están las infecciones, lesiones en los meniscos, fracturas, dislocaciones, algún esguince, ligamentos rotos.

Cuando los dolores se convierten en algo crónico pueden deberse a padecimientos degenerativos, como son la osteoartritis, artritis, artritis reumatoide, osteoporosis, gota, bursitis, artritis postraumática, entre otras. Ya sea algo crónico o no, lo mejor es ir con ortopedistas en Mérida, como la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, para que le den un tratamiento adecuado y con un seguimiento integral.

La artritis es una de las mayores causas del dolor de rodilla cuando se trata de un malestar que no a causa de alguna lesión o trama, además la edad juega un factor importante cuando se refiere a la aparición de osteoartritis de rodilla.

Ahora bien, es importante saber que además de la herencia, esta enfermedad puede ser causada por infecciones o lesiones traumáticas. Este padecimiento hace que exista un desgaste en la amortiguación de las articulaciones hasta llegar el momento en que el desgaste del cartílago sea tal que los huesos choquen entre sí y se genere dolor o exista el riesgo de astillarse.

Esta situación obviamente da lugar a molestias, dolores, inflamación, además hace que la persona pierde calidad de movimiento. Es necesario que acudan con ortopedistas en Mérida Yucatán para que valoren su caso, le den diagnóstico, tratamiento, a fin que pueda recuperar calidad de vida.

Detengámonos y hablemos un poco más de la osteoartritis ya que es una de las principales causas de dolor en la rodilla de las personas mayores. Una de las principales preguntas es si este padecimiento puede curarse y por desgracia la respuesta es no, hoy en día no se ha encontrado una cura total y definitiva, sin embargo, sí existen tratamiento que ayudan a controlar y a minimizar de manera significativa los síntomas, además de ayudar a recuperar movilidad perdida.

El especialista puede recetar medicamento para contrarrestar los efectos de la inflamación, pero más allá de esto, lo ideal es no depender de ellos y probar algún tratamiento no invasivo y que se han comprobado que tienen gran funcionalidad, para esto deberá ir a evaluación con el médico el cual analizará su caso en especial para determinar cuál es el mejor para el paciente, cual le funcionará de acuerdo con la situación en particular.

Hoy en día, los tratamientos como artroscopia de rodilla, el plasma rico en plaquetas y el bloqueo de nervios geniculados están dando resultados rápidos y efectivos. Hay que ir con una especialista en rodilla, como la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, para que haga la evaluación pertinente, diagnóstico y brinde un tratamiento adecuado. De igual manera, se debe considerar la terapia para esta afección.

El objetivo es que los músculos que se encuentran rodeando la rodilla se fortalezcan y desarrollen, al mismo tiempo hay que cuidar el peso corporal, de esta manera estará disminuyendo estrés a las rodillas.

También está la opción de las cirugías de rodilla mínimamente invasiva, ideal si no reacciona a ninguno de los tratamientos conservadores el médico puede considerar la posibilidad de una intervención, por supuesto, dependerá de un análisis de la situación, la edad del paciente y el avance que tiene la enfermedad.

Si tiene sobrepeso, considere la opción de bajar un poco, de realizar cambio de hábitos alimentación, comer más frutas, verduras, tomar más agua y realizar ejercicio periódico. Para poder realizar actividad física adecuada para su condición, lo mejor es que sea un especialista quien le indique que movimientos puede realizar y con qué frecuencia, así como consejos para prevenir lesiones cuando este ejecutándolos.

Lo ideal es que no se espere a que tenga un dolor crónico, a que el malestar sea permanente o que su movimiento ya esté muy comprometido, no, en cambio, vaya con un especialista a los primeros síntomas, ya que puede detectar de manera temprana padecimientos como osteoartritis, lo que le ayudará mucho a evitar que avance y que su calidad de vida se vea afectada. Es por eso la importancia de ir con un médico cuando vea que su cuerpo no responde como solía hacerlo.

Ahora ya sabe, si ya no es tan joven y sus rodillas están comenzando a dar problemas vaya con un especialista en rodilla como la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, en donde podrá regresar a esos días sin dolor. El 98% de nuestros pacientes han comenzado a practicar algún tipo de deporte y mejorar su movilidad. Al finalizar la consulta tendrá los elementos necesarios para poder hacer un cambio en tu vida, solo necesita de su compromiso. Para agendar cita o solicitar más información de sus servicios, llame a los teléfonos (999) 225 6025.