Especialista en rodilla : Cómo la fibromialgia puede afectar las rodillas

HYRS

Especialista en rodilla: Cómo la fibromialgia puede afectar las rodillas

La atención del especialista en rodilla  es muy importante para las personas que cursan con una fibromialgia que ha alcanzado esta zona, ya que el daño y el dolor en esta parte de las articulaciones puede ser severo e impedir que quienes padecen esta afección puedan tener calidad en su vida.

La fibromialgia es un padecimiento que se caracteriza por provocar en las personas un dolor que puede abarcar todas las partes del cuerpo; algunos de los síntomas que pueden experimentar son los siguientes.

  • Dolor generalizado

Esta es una de las particularidades más comunes de este padecimiento, un dolor fuerte que la mayoría de las veces puede resultar incapacitante para la persona; debido a esto, quienes la padecen suelen dejar de llevar a cabo sus actividades cotidianas.

  • Problemas para conciliar el sueño

Debido a los fuertes dolores que se experimentan en esta condición, estas personas tienen mucha dificultad para dormir, y por lo tanto para descansar.

  • Malestar general

Al igual que en cualquier otra enfermedad, los pacientes pueden sentir malestar general, sobre todo porque muchas veces el dolor puede llegar a abarcar todo el cuerpo o muchas partes de él.

  • Fatiga

Los problemas que se tienen para poder dormir cuando se cursa con fibromialgia, hacen que las personas se sientan cansadas la mayor parte del tiempo, pero no solo esto influye en la fatiga, sino que la enfermedad por sí misma ocasiona este síntoma, y los afectados pueden sentirse sumamente cansados a pesar de haber conseguido dormir por varias horas seguidas.

  • Cambios y problemas de humor

Tanto el cansancio como el dolor y la falta de sueño hacen que estas personas tengan problemas y cambios de humor repentino, por lo que es un padecimiento que no únicamente les afecta a ellos, sino también a familiares y amigos que los rodean.

Estos son los síntomas que se pueden experimentar con esta enfermedad, pero hablando específicamente de la rodilla, debemos decir que el dolor que se puede llegar a sentir es mucho más intenso durante las noches. También es importante conocer que es probable que este dolor suceda primero en una rodilla y luego en la otra, para finalmente tenerlo en las dos.

Las rodillas son una parte de suma importancia para nuestras piernas y que no estén del todo bien, puede traer muchos problemas para caminar y realizar incluso las actividades más sencillas. Para tratar el dolor de rodilla relacionado con la fibromialgia, lo mejor es recurrir a la atención de un especialista en rodilla, el cual se puede encontrar en una clínica especialista en ortopedia y traumatología en Mérida, ya que él puede diagnosticar y dar a los pacientes las mejores alternativas en cuanto a tratamiento referentes a esta condición.

El trabajo que este especialista lleva a cabo se basa, primero que nada en diagnosticar mediante revisiones y los estudios médicos que considere necesarios, después de esto y ya con los resultados, se puede crear un plan de tratamiento para las necesidades de cada paciente, ya que no todas las personas que padecen de fibromialgia sufren la misma intensidad en los dolores que presentan. Es importante además que el especialista determine si el paciente únicamente cursa con fibromialgia, o si existe otra enfermedad o padecimiento de por medio, ya que de ser así, es algo que debe considerarse a la hora de elegir el tratamiento.

Estos tratamientos que más que nada están indicados para contrarrestar los dolores y que las personas que padecen de fibromialgia puedan tener una mejor calidad de vida, pueden incluir algunos ejercicios muy específicos, algunos de ellos pueden llevarse a cabo en el agua, mientras que otros tienen que ver con actividades cardiovasculares y aeróbicas, todo depende del caso particular de cada paciente y de la gravedad de los dolores que experimenten en el día a día con este padecimiento, aunque especialmente los ejercicios en agua son los más indicados para tratar condiciones en las que las rodillas se han visto afectadas, ya que cuando el cuerpo permanece sumergido en ella pone menos fuerza en las rodillas y evita que estas se sigan desgastando, disminuyendo así el dolor de forma considerable. También es importante considerar si la persona ya ha probado algunos de estos tratamientos para que el especialista indique diferentes alternativas.

En algunos otros casos también se indican masajes especiales que por lo regular los fisioterapeutas pueden llevar a cabo siguiendo al pie de la letra las indicaciones del especialista de rodilla, estos masajes juegan un papel muy importante en el tratamiento de la fibromialgia, ya que ayudan a relajar músculos y a aliviar el estrés causado por los dolores, por eso es indispensable que el fisioterapeuta que trabaje en este tratamiento sea profesional y que de preferencia cuente con experiencia en padecimientos en los que las rodillas se ven perjudicadas, ya que de esta manera puede identificar con facilidad los puntos clave para ayudar a que el dolor disminuya e inclusive pueda llegar a desaparecer.

Es indispensable que estos masajes sean indicados por el especialista y que se tome la decisión de recurrir a ellos de manera independiente, ya que si el fisioterapeuta no cuenta con la información completa y específica sobre el padecimiento del paciente, es probable que pueda causar aún más daño, y por lo tanto también mayor dolor.

Si ustedes están en busca de un especialista que pueda diagnosticar y tratar problemas de fibromialgia en los que las rodillas o algunas otras partes de vean afectadas, no dejen de acudir a HYRS Soluciones en Ortopedia, en donde encontrarán a los mejores ortopedistas en Mérida Yucatán, quienes pueden diagnosticar, atender y tratar este y muchos otros padecimientos y enfermedades, de los cuales se encargan estas dos especialidades. A demás de todo, pueden tener plena seguridad de que con nosotros siempre recibirán un trato amable, humano y cien por ciento personalizado por parte de todo el equipo de la clínica, así que los invitamos a agendar una cita con nuestros especialistas por medio de cualquiera de los números telefónicos que ponemos a su disposición, con gusto los estaremos esperando.