Las fracturas osteoporóticas más frecuentes - HYRS

HYRS

Las fracturas osteoporóticas más frecuentes

15 agosto, 2019

Los ortopedistas en Mérida a menudo atienden casos relacionados con las fracturas de huesos, y una de las principales causas de que se lleguen a presentar es debido a la osteoporosis; existen tres fracturas que son particularmente comunes, y hoy les contaremos cuáles son.

Después de los 50 años, una de dos mujeres sufrirá una fractura durante su vida, y el riesgo de tenerla se duplica entre los 70 y 80 años; ante esto, es conveniente acudir con los especialistas en ortopedia Campeche para recibir atención preventiva, con el fin de prevenir una lesión, o una fractura provocada por una caída. La edad no solo es un factor clave, también deben tener cuidado si han sufrido descalcificación, puesto que puede hacerles propensos a las fracturas.

Aunque todos los huesos pueden verse afectados por una fractura debido a la osteoporosis, excepto el cráneo, los dedos de manos y pies y la columna cervical, encontramos tres fracturas más comunes:

  • Fracturas de las vértebras. Llamadas fracturas vertebrales, cuya aparición a menudo es silenciosa; por lo general ocurren después de una caída, pero a veces solo por acciones como cargar a un niño, estornudar o incluso el estirarse puede causar una fractura. Pueden resultar en una incurvación de la espalda, conocida como cifosis, y dolores crónicos.
  • Fractura del cuello del fémur. El riesgo de esta lesión aumenta con la edad, a veces requiere el establecimiento de una prótesis, la cual puede ser complicada debido al riesgo de infección, dislocación, desgaste, etc.
  • Fractura de muñeca. También llamada fractura de Pouteau-Colles, después de la cual la incomodidad en la vida diaria puede persistir por más de seis meses, incluida la dificultad para manipular objetos, cocinar, lavar o vestirse.

Estos tres tipos de fracturas osteoporíticas no deben hacernos olvidar las otras, que con demasiada frecuencia se descuidan, sobre todo en: húmero, costillas, pelvis, pierna, por lo que el paciente con osteoporosis debe prevenir una fractura, con cambios en su rutina, objetos protectores de escaleras o salidas de baño, una alimentación balanceada, entre otras recomendaciones para el fortalecimiento de sus huesos y prevención de fracturas.

En ocasiones las lesiones no son fracturas, sino grietas óseas, especialmente en la pelvis, pero resultan ser responsables del dolor severo e incapacitante, que puede llevar a la pérdida de la autonomía del paciente; por lo tanto, se recomienda buscar la asesoría del especialista.

En Soluciones en Ortopedia HYRS, podrán encontrar atención de la mejor traumatóloga en Mérida, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, quien de la mano de su equipo de especialistas, podrá brindarles el mejor tratamiento que exista para su situación en específico. Si le han dado un diagnóstico de osteoporosis, este es el momento de prevenir una lesión, acérquese a la doctora Silvia, quien le ayudará a mejorar su calidad de vida y salud. Recuerde nuestro lema: ¡El movimiento es vida!