Lo que deben saber sobre el dolor de rodilla anterior en jóvenes | Soluciones Ortopedia Lo que deben saber sobre el dolor de rodilla anterior en jóvenes - HYRS

Lo que deben saber sobre el dolor de rodilla anterior en jóvenes

 En blog

Los dolores de rodilla suelen atribuirse, de manera errónea, solo a las personas mayores. Pero en realidad, hay algunos padecimientos que resultan comunes en jóvenes, como el dolor de rodilla anterior, en especial si estos son personas activas y saludables.

A pesar de esto, se considera que este dolor no proviene de ninguna anormalidad en la rodilla, ni tampoco se cree que esta pueda dañarse por continuar con la actividad física. Conozcan acerca de este padecimiento para que tengan presente el momento de consultar a un especialista en rodilla que sepa lidiar con este problema y ayudarles antes de que se convierta en una afección mucho más grave.

Causas

Por lo general, la mayoría de las veces los ortopedistas en Mérida no pueden esclarecer una causa contundente para el dolor de rodilla anterior. La compleja anatomía que tiene la articulación y que le permite a la rodilla flexionarse y soportar cargas pesadas, es demasiado sensible a problemas pequeños con la alineación, actividad, entrenamiento y uso excesivo.

De hecho, hay algunos casos donde las presiones a las que se ve sometida la rodilla pueden llegar a tironear la rótula de manera lateral hacia el canal, generando un gran dolor en la parte trasera de la rótula.

En el caso de los adolescentes, son muchos los factores que pueden estar involucrados en este padecimiento:

  • Desequilibrio en los músculos que componen el muslo, cuádriceps e isquiotibiales, mismos que dan soporte a la articulación de la rodilla.
  • Falta de flexibilidad en la articulación
  • Incorrecta alineación de las piernas entre las caderas y los tobillos.
  • Utilización de equipos y técnicas inadecuadas para entrenar ciertos deportes.
  • Excederse con la realización de deportes.
  • Una lesión mal tratada.

Síntomas

Por lo general, el dolor en las rodillas comienza de forma gradual. Así que es posible que lleguen a experimentar los siguientes síntomas:

  • Sonidos de crepitación o crujido en las rodillas al momento de subir escaleras o ponerse en pie y caminar después de haber pasado un tiempo prolongado sentados o acostados.
  • Dolor durante la noche.
  • Dolor al realizar actividades que impliquen flexionar las rodillas de manera repetida, como por ejemplo al saltar, flexionarse en cuclillas, correr y otros ejercicios, en especial si estos implican levantar peso.
  • Aunque es poco común, puede darse un dolor que provoca que las rodillas colapsen.
  • Dolor que se relaciona con un cambio en el nivel o la intensidad de la actividad, la superficie del juego o algún cambio en el equipo con que están practicando.
  • Desarrollo de una debilidad en el músculo del muslo llamado cuádriceps. En el caso de que este dolor persista puede llegar a limitar la actividad normal.

Si el dolor de la articulación persiste, deben acudir a un especialista en rodilla que pueda diagnosticar la causa de este malestar y pueda brindar un tratamiento oportuno.

Aunque el síndrome de dolor de rodilla anterior en los adolescentes no suele relacionarse con síntomas como crujido articular, paralización, colapsos o chasquidos, sin importar la edad que tengan si llegan a presentar estos síntomas, deben acudir cuanto antes a los ortopedistas en Mérida Yucatán.

Tratamiento

Como les decimos, lo mejor que pueden hacer ante estos casos es consultar a un especialista en rodilla, pero dado el caso de que consideren que esto no es necesario debido a que el dolor es moderado, entonces pueden tratar de seguir estas indicaciones para tratar de sobrellevar el dolor:

Hielo

En el caso de que perciban algo de inflamación e hinchazón, es necesario aplicar hielo envuelto en una toalla sobre la rodilla que les duele por no más de 20 minutos dos a tres veces al día.

Reposo

Si son personas muy activas, es necesario que guarden reposo y dejen de realizar aquellas actividades que sienten que empeoran el dolor en la rodilla. Es posible que deban consultar a un entrenador profesional para cambiar su rutina de ejercicio.

Es preciso que aprendan las técnicas adecuadas con un entrenador capacitado para que puedan seguir realizando sus actividades aminorando el riesgo de aumentar el dolor o causar una lesión peor. Dado el caso de que tengan sobrepeso, perder algo de peso les ayudará a reducir la presión que tienen en su rodilla.

Ejercicios

Después de que el dolor y la hinchazón hayan disminuido, es probable que necesiten ejercitar su rodilla con el fin de recuperar el rango de movimiento, la potencia, fuerza, agilidad, coordinación y la resistencia.

Para ese caso, un entrenador profesional puede indicarles un programa de ejercicios que ayuden a mejorar las capacidades de la extremidad, de modo que puedan ir retomando de manera gradual otras actividades. Agenden sus citas escribiéndonos al WhatsApp +52 (999) 225 6025.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter