Ortopedistas en Mérida: lesiones que se presentan en el espacio de trabajo - HYRS

HYRS

Ortopedistas en Mérida: lesiones que se presentan en el espacio de trabajo

 

Existen varias razones por las cuales es conveniente recibir la atención de ortopedistas en Mérida, inclusive ante lesiones que se producen en el lugar de trabajo. Generalmente, estas lesiones se originan producto de movimientos repetitivos, lo cual hace complicado continuar con las labores. En este sentido, un ortopedista tiene la capacidad de tratar de manera efectiva a un paciente con estas lesiones, que suelen afectar a las articulaciones, como la columna vertebral y los hombros. Al respecto, se aplican diversos tratamientos para conseguir que el paciente pueda recuperar la movilidad y capacidad para volver al trabajo y sus actividades generales diarias.

 

¿Qué hace un ortopedista?

 

La atención ortopédica tiene relación con el tratamiento de lesiones y afecciones específicas del sistema musculoesquelético. Los especialistas en este sector, cuentan con los conocimientos y experiencia requerida para ayudar a conseguir un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado. Es de esta forma como, se puede tratar las molestias y el dolor que se presentan en el caso de las lesiones que se presentan en el trabajo.

 

Igualmente, los médicos ortopédicos pueden llegar a colaborar con otros especialistas para ofrecer una atención integral y completa a los pacientes. Logrando de esta forma, tratar las lesiones laborales que se producen por movimientos repetitivos, sobreesfuerzo o reacciones.

 

Tratamientos utilizados

 

Para establecer el método de tratamiento adecuado, un especialista se encargará de evaluar las lesiones que se presentan, según el tiempo necesario. Así, es posible conseguir un plan de tratamiento, dando las facilidades para la documentación requerida, conforme a la reclamación de indemnización por accidente laboral.

 

Es por esta razón que, se recomienda acudir a un especialista de forma inmediata. de esta manera, se pueden disminuir las molestias y evitar cualquier complicación. En términos de documentación para realizar la reclamación respectiva, es importante contar con un estudio médico especializado.

 

Lesiones comunes en el trabajo o en accidentes de tráfico

 

El especialista en ortopedia y traumatología en Mérida tiene la capacidad para atender las lesiones que se derivan de los accidentes de tráfico y de los espacios de trabajo. Cualquiera que sea el caso, es importante para las reclamaciones legales contar con la documentación del diagnóstico y tratamiento respectivo. Dentro de las lesiones por accidentes de trabajo, se pueden encontrar algunas como:

 

Resbalones y caídas

 

Resbalar en cualquier tipo de superficie puede ser de gran peligro. Este riesgo se incrementa en dado caso de que el trabajo requiera subir escaleras, una plataforma elevada o un andamio.

 

Síndrome del túnel carpiano

 

Se trata de una lesión común en el área de trabajo, especialmente, en personas que escriben o teclean durante largas horas durante el día. En este caso, se presenta un hormigueo o molestia en la mano. A pesar de que las personas pueden responder a métodos menos invasivos, este síndrome puede requerir una cirugía.

 

Esguinces y distensiones musculares

 

Comúnmente, las lesiones en el espacio de trabajo involucran tensiones musculares. Mayormente, se presentan distensiones musculares y esguinces, producto del levantamiento de objetos pesados en el trabajo. Igualmente, pueden ser producto de estar sentado en un escritorio durante todo el día sin moverse continuamente.

 

Tensiones en el cuello

 

En el caso de los esguinces cervicales en el trabajo, pueden desarrollarse producto de movimientos repetitivos. En este sentido, dichos movimientos o los impactos pueden generar distensiones cervicales. Durante la jornada laboral, es posible que las personas puedan caerse o resbalarse, lo cual puede llegar a ocasionar una lesión en el cuello.

 

Lesiones por reacción

 

Las lesiones producto de una reacción son las que se originan debido a los resbalones o tropiezos. A pesar de que no ocurre una caída, se pueden presentar lesiones musculares y otros tipos de traumatismos corporales.

 

Desgarros del manguito rotador

 

Otra lesión común, que se presenta por el uso repetitivo durante la jornada laboral o si existen caídas con el brazo extendido. Por ejemplo, un desgarro en el manguito de los rotadores, puede llegar a ser altamente debilitante, dado que, provoca que las tareas elementales puedan ser débiles y dolorosas.

 

¿Cómo puede ayudar un ortopedista?

 

Los ortopedistas en Mérida cuentan con la experiencia necesaria para elegir el tratamiento más adecuado para atender cualquier afección. Acceder a un especialista en indemnizaciones laborales o traumatismos por accidentes de tráfico, se puede conseguir la atención requerida para atender cualquier eventualidad dentro de su especialidad.

Dentro de las formas en las cuales un especialista puede ayudar en este caso, se encuentran algunas como:

 

Servicios de diagnóstico

 

Un ortopedista puede comenzar usando métodos específicos para conseguir el diagnóstico de las lesiones, como en el caso de una radiografía de la articulación, un TAC, exploraciones óseas, discografías, etc.

 

Ofreciendo una gama de tratamientos

 

Los especialistas pueden ofrecer un conjunto de alternativas de tratamiento que pueden incluir inyecciones en el área donde duele. Pueden ser inyecciones de corticosteroides en los ligamentos, articulaciones, tendones o alrededor de la columna vertebral luego de una lesión.

 

Por otro lado, se pueden aplicar drenajes de fluidos, terapia de ondas de choque extracorpóreas, entre otros. Además, existen cirugías que los ortopedistas pueden llegar a considerar como en el caso de los ligamentos rotos, cirugía de cartílago de rodilla, etc.

 

Con el avance de la tecnología, los traumatólogos en Mérida pueden llegar a considerar prácticas médicas como los sustitutos de injertos óseos, implementación de proteínas que fusiona los huesos, realizar alguna cirugía poco invasiva y establecer una fijación externa avanzada.

 

¿Dónde puedo encontrar los mejores ortopedistas en Mérida?

 

Con nuestra especialista, una de las mejores ortopedistas en Mérida, la Dra. Silvia Pérez Acal, podrás acceder a una atención adecuada y un tratamiento óptimo para tratar la lesión o afección que presentas. Te invitamos a comunicarte con nosotros al (99) 9225 6025 o escribirnos al correo electrónico: hombroyrodillasureste@gmail.com. Así podrás conocer los detalles para agendar la respectiva cita.