Cuando es referente a nuestra salud física, los especialistas que debemos considerar son los ortopedistas en Mérida. A través de la atención ortopédica, se puede contar con un diagnóstico preciso, tratamiento y prevención de lesiones que llegan a afectar nuestro sistema músculo esquelético.
Por esta razón, es importante entender qué involucra esta especialidad, evaluando su importancia, afecciones comunes, tratamientos y cómo es posible conseguir una recuperación en la movilidad y mantener una vida sin dolor.
¿Qué beneficio tiene la atención ortopédica?
La atención ortopédica cuenta con varios beneficios que van más allá de los tratamientos para afecciones determinadas. Al prestar atención ante problemas músculo esquelético, es posible experimentar:
Mejor calidad de vida
El manejo de las afecciones ortopédicas puede mejorar el nivel de calidad de vida en general, permitiendo que se puedan realizar actividades diarias y participar en actividades recreativas sin ningún tipo de limitación.
Movilidad mejorada
Los tratamientos que se aplican en el área de ortopedia contribuyen notablemente en la mejora de la flexibilidad de las articulaciones y el nivel de fuerza muscular, lo que permite que podamos movernos con más facilidad y que se presenten menores molestias.
Alivio del dolor
Al tener la posibilidad de reconocer la causa raíz del dolor y aplicar tratamientos específicos, la atención ortopédica permite aliviar significativamente el dolor y el malestar, ofreciendo un alivio necesario para cada uno de los pacientes.
Prevención de daños mayores
La intervención que se haga a tiempo y el cuidado ortopédico oportuno por un especialista en ortopedia y traumatología en Mérida, permite evitar que lesiones menores se puedan convertir en afecciones crónicas.
Recuperación más rápida
Seguir los tratamientos ortopédicos adecuadamente y los planes de recuperación, permite conducir a tiempos de rehabilitación más rápidos. Lo que ayuda a que se puedan reanudar las actividades habituales antes de lo esperado.
¿Cuándo acudir a consulta de ortopedistas en Mérida?
Dolor crónico en las articulaciones o los huesos
Cuando presentamos dolor en las articulaciones o huesos durante más de 12 semanas, es posible que presentemos dolor crónico. Este dolor interfiere en la vida cotidiana y las actividades de preferencia, ni siquiera se puedan llevar a cabo las actividades laborales. Al presentar dolor crónico, es momento de consultar con un especialista que diagnostique el origen del dolor para comenzar el tratamiento.
Inestabilidad al caminar
A pesar de ser normal sentir un poco de inestabilidad al momento de caminar por terrenos irregulares, normalmente debemos sentir que tenemos el control al andar y pie. Al sentirnos más inestables, posiblemente estemos presentando un problema en las articulaciones. Se recomienda entonces buscar atención especializada antes de caernos o presentar una lesión.
Rango de movimiento limitado
Al notar que la amplitud de movimiento es cada vez más limitada, puede deberse a que las articulaciones están tensas y los movimientos que antes eran suaves ahora pueden ser difíciles. Este tipo de casos, se pueden presentar debido a una artritis u otra patología articular, por lo que es momento de ponerse en contacto con ortopedistas en Mérida Yucatán para que puedan ser un diagnóstico oportuno y aplicar el tratamiento adecuado.
Lesión de tejidos blandos que no mejora
Las lesiones en el caso de los tejidos blandos tienden a responder al protocolo RICE, reposo, hielo, compresión y elevación. Si se siguen este tipo de medidas se puede notar una mejora en alrededor de 48 horas, pero a veces la inflamación o nivel del dolor pueden permanecer igual o, incluso, empeorar.
Si la lesión de tejido blando no ha podido mejorar en este rango de tiempo es recomendable ponerse en contacto con un especialista para una evaluación más profunda.
Importancia de la atención especializada temprana
Ciertos dolores articulares y musculares pueden desaparecer por sí solos luego de algunas semanas. En caso de que el dolor y la inflamación duren más de 3 meses aproximadamente, es conveniente acudir a una consulta con ortopedistas en Mérida. Si se tiene un rango de movimiento reducido, se tiene dificultad para ponerse de pie o caminar, es necesario consultar a tiempo.
Los síntomas asociados con los nervios como hormigueo o entumecimiento en las manos, piernas o brazos, son síntomas adicionales que un especialista usa para hacer un diagnóstico de afecciones musculoesqueléticas.
Acude a consulta con ortopedistas en Mérida
Al experimentar una lesión a nivel de la espalda o dolor crónico en una de las articulaciones, puedes acudir a consulta con los mejores ortopedistas en Mérida en HYRS Soluciones en Ortopedia, donde podrás conseguir atención especializada para reducir el dolor considerablemente.
Contamos con atención especializada en traumatología y ortopedia para que nuestros pacientes puedan aprovechar las ventajas de los mejores tratamientos para aliviar el dolor.
Si deseas acudir a consulta, te invitamos a contactarnos al 9992 25 60 25 o escribirnos a nuestro email: contacto@solucionesortopedia.com. Igualmente puedes visitarnos en Calle 26 #199, por 15 y 7 Altabrisa, Mérida, Yucatán.