Principales tratamientos que pueden recibir para resolver su problema de ortopedia - HYRS

HYRS

Principales tratamientos que pueden recibir para resolver su problema de ortopedia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los ortopedistas en Mérida, Yucatán son doctores que atienden afectaciones en huesos, articulaciones, ligamentos, nervios y tendones, es decir, el tejido que conecta los huesos y las articulaciones. En otras palabras, centran sus conocimientos en tratar el sistema musculoesquelético.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=FFAkuJPpiPQ»][vc_column_text]

Son especialistas que pueden dar un diagnóstico, tratamiento y seguimiento a lesiones o traumas ocasionadas por deportes o actividad física, pero también producida por enfermedades que pueden complicarse como artritis u osteoporosis. También ayudan a evitar el dolor y la incomodidad que da el uso de un músculo o una articulación con demasiada frecuencia.

especialista en rodilla

Tienen la capacidad de atender zonas del cuerpo como lo son: la mano y muñeca, pie y tobillo, rodilla, hombro y codo, cuello, espalda, caderas. Hay quienes se especializan en distintas partes para poder ofrecer una atención más precisa a afectaciones o traumas ocasionados en áreas específicas.

Este es el caso de la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, una de las ortopedistas en Mérida, quien tiene especialidad en hombro y rodilla. Enfocada en ayudar a personas llenas de energía, pero que se encuentran en un cuerpo que tiene dolor. Sabemos que desea libertad de movimiento, es posible que la persona que tiene dificultad en moverse crea que siempre vivirá con dolor o que nunca volverá a realizar ejercicio; quizá piensa que ya ha probado de todo, y ve como la frustración de dejar de hacer tus actividades poco a poco. Sin embargo, con el tratamiento adecuado es posible revertir estas condiciones.

Los especialistas en ortopedia no siempre recomiendan la cirugía para tratar problemas óseos y articulares, la cirugía suele ser el último recurso. Recomendarán rehabilitación, medicamentos, inyecciones, cambio de estilo de vida, pero también intervención no invasiva como lo es cirugía articular de hombro y rodilla.

En general, las personas acuden a estos especialistas debido a una serie de problemas como pueden ser dolor de espalda, artritis, fracturas, huesos rotos, ligamentos y músculos rasgados, distensiones musculares y esguinces, afecciones relacionadas con la edad como la osteoporosis, entre otros.

Si ya tiene un dolor que ha superado las 12 semanas no lo piense más y vaya con los mejores traumatólogos de México, si su rango de movimiento se ha reducido, si siente inseguro cuando camina o permanece de pie, o quizá tiene dificultades para realizar actividades cotidianas, entre otras, también es señal que necesita ayuda de un profesional.

Es importante que vaya con un médico capacitado, un especialista en hombro, para que le realice una evaluación, haga un diagnóstico y dé el mejor tratamiento. La solución dependerá de la situación personal de cada paciente, la afectación o trauma que presenta, la edad, estilo de vida, la gravedad que tiene, el dolor, su historial médico, entre otras.

¿Qué tratamientos funcionan para dar solución a problemas de ortopedia?

Dentro de los principales tratamientos que pueden ofrecer está:

Artroscopia de hombro y rodilla

La cirugía articular de hombro y rodilla, consiste en introducir un pequeño tubo el cual tiene una cámara, esto permite visualizar perfectamente lo que sucede dentro, pero además realiza intervenciones una vez que está en la articulación dañada. El dispositivo se introduce en una pequeña incisión y permite a los doctores buscar daños o enfermedades en las articulaciones. Asimismo, da la posibilidad de realizar procedimientos reconstructivos en la articulación cuando así se requiere.

Lo mejor es que un especialista en hombro realice este procedimiento, cuando el artroscopio es introducido por medio de una pequeña incisión para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro, el especialista sabrá exactamente qué hacer. Generalmente se realiza cuando la persona tiene roto o dañado o ligamentos, tendón de bíceps afectado, manguito rotador roto o inflamado a su alrededor. Si tiene inflamada la articulación, padece de artritis del final de la clavícula, entre otras afectaciones.

El especialista examinará toda la articulación para verificar el cartílago, los tendones y los ligamentos del hombro.

La artroscopia de rodilla también se realiza con la pequeña cámara y así puede resolver afectaciones y en general detectar áreas problemáticas alrededor de toda la rodilla, como un menisco desgarrado, artritis leve, pequeños pedazos de cartílago roto, articulación afectada, desalineación de la rótula, entre otras. Este procedimiento puede hacerlo a la perfección un especialista en rodilla.

En comparación con una cirugía abierta, la artroscopia mínimamente invasiva produce menos dolor y rigidez, menos complicaciones, la persona permanece menos tiempo internada en el hospital y su recuperación es más rápida.

Plasma rico en plaquetas Endoret

La terapia de plasma rica en plaquetas es una forma de medicina regenerativa que puede aprovechar las capacidades naturales del cuerpo de curarse a sí mismo. Es decir, aprovecha estas habilidades y amplifica los factores de crecimiento natural que el organismo utiliza para sanar su tejido dañado.

Es por eso que los ortopedistas en Mérida Yucatán han comenzado a usarlo en sus tratamientos pues han visto sus grandes beneficios. ¿Y qué es el plasma y las plaquetas?, el plasma es la porción líquida de la sangre y se compone principalmente de agua y proteínas, es el medio para que los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas estén libremente por el organismo. Ahora bien, las plaquetas, también llamadas trombocitos, son células sanguíneas que producen coágulos sanguíneos, así como otras actividades que son sumamente necesarias para el cuerpo.

Entonces, esta terapia es una concentración de las plaquetas de un paciente a fin de acelerar la curación de los tendones, ligamentos, músculos y articulaciones lesionados. Es decir, es capaz de utilizar el sistema de curación de cada paciente y así mejorar sus problemas musculoesqueléticos. Se inyecta directamente en el tejido dañado o enfermo. Esto libera factores de crecimiento que estimulan y aumentan la cantidad de células reparadoras que produce el cuerpo del paciente.

Este tratamiento es implementado por los ortopedistas en Mérida, y funciona muy bien en persona que padecen, lesiones en el manguito rotador, para las rupturas del tendón de Aquiles y para otras lesiones de tejidos blandos. También sirve para pacientes con tendinitis o afecciones de tendinosis crónica, entre otras.

Lo ideal es que el Plasma rico en plaquetas sea de la marca Endoret, está certificado por el Comité Olímpico Internacional (COI), sobre todo porque suele usarse en medicina del deporte, concretamente en padecimiento como tendinitis y bursitis. Pero también se aplica en malestares de rodilla en niños, incluso como tratamiento post quirúrgico para reducir los días de recuperación debido a sus capacidades regenerativas. Por eso lo mejor es que lo apliquen los mejores traumatólogos de México.

Minipad dolor espalda

El tratamiento de estimulación nerviosa eléctrica se utiliza mucho para tratar dolor crónico y agudo. El minipad es un pequeño dispositivo con almohadillas adhesivas. Envía una corriente eléctrica moderada lo que proporciona una opción de tratamiento sin medicamentos para una serie de afecciones, entre ellas el dolor de espalda.

Este tipo de tratamiento es bueno para los pacientes que no pueden tomar medicamentos recetados o quizá prefieren no hacerlo por consecuencia de los efectos secundarios que pudieran tener. Sin duda es un método más que no es invasivo como lo es la cirugía articular de hombro y rodilla, y sirve para aliviar el dolor. Además, es útil, pequeño y portátil; ideal para tratar dolor de espalda, ciática, tensión muscular, hernia de disco e hinchazón, distintos traumas, y también lesiones deportivas. Se aplica colocándolo en el área afectada y ajustando la intensidad para aliviar el dolor.

Puede comenzar con una velocidad más baja y ajustando, puede aguantar unos segundos y reajustar hasta que encuentre alivio del dolor de espalda. Repita las veces que sea necesario. Es perfecto para ayudar con la disminución de dolor de espalda crónico o leve.

Radiofrecuencia

Se ha convertido en un recurso importante para la mayoría de los mejores traumatólogos de México, sobre todo para tratar el dolor relacionado con la columna vertebral, cuando se trata de molestia crónica y severa relacionada con las articulaciones en la parte baja de la espalda, es decir, columna lumbar, media espalda, o lo que es lo mismo, la columna torácica, cuello y articulaciones sacroilíacas.

Este tratamiento ha hecho evidente su capacidad de tratar con el dolor crónico que no ha respondido a otros tipos de terapias o tratamiento al daño de un nervio. Hace que ya no puede transmitir señales de dolor, por eso los ortopedistas en Mérida, Yucatán realizan este tratamiento tan efectivo.

Se utiliza energía de radiofrecuencia para interrumpir la función nerviosa; el nervio se adormecerá. Luego, se utilizará energía de radiofrecuencia para difuminar las señales de dolor del área. Es una técnica avanzada de manejo del dolor que puede tratar una variedad de síndromes, y esta puede ser utilizada en rodillas, columna cervical, torácica y lumbar.

También funciona de maravilla para reducir el dolor de las articulaciones artríticas, lo cual lo hace una buena opción como tratamiento para la osteoartritis. La radiofrecuencia se transmite a través de una aguja donde se convierte en calor, que se aplica directamente a las fibras nerviosas. Una vez que los nervios se ven sometidos a este tratamiento, terminan de transmitir poco a poco el dolor.

Viscosuplementacion

La viscosuplementación es una opción de tratamiento disponible para ayudar a las personas a mantenerse activas y controlar su dolor, es por eso que se convierte en una alternativa ideal para tratamiento para la osteoartritis. Este procedimiento consiste en inyectar un líquido similar al gel, llamado ácido hialurónico en la articulación dañada.

Lo que se hace es colocar un lubricante natural que permite un movimiento articular más suave. Las personas que padecen osteoartritis y que no presentan una mayor movilidad o dolor reducido con tratamientos no quirúrgicos, como fisioterapia y analgésicos, pueden ser buenos candidatos para ese tratamiento.

El tratamiento se realiza durante varias semanas y consta de una serie de inyecciones de ácido hialurónico. Puede notar calor, dolor o una ligera inflamación local. Estos síntomas generalmente no duran mucho y se pueden aliviar con una compresa fría. Para que el paciente no tenga efectos secundarios los ortopedistas en Mérida, Yucatán indicarán una serie de previsiones, como no correr, levantar objetos pesados o permanecer de pie durante largos períodos después de la inyección.

Rehabilitación

Parte de tratamiento puede incluir rehabilitación ortopédica como parte de su programa de recuperación después de una cirugía, enfermedad o lesión. Su propósito es corregir las limitaciones musculoesqueléticas y aliviar el dolor ocasionado por diversas causas. La rehabilitación puede estar planeada por fisioterapeutas, enfermeras, médicos y otros médicos como un especialista en rodilla, cuyos tratamientos se complementan para obtener los mejores resultados.

Los fisioterapeutas ayudan a restaurar la fuerza, flexibilidad, movilidad y función general en su cuerpo, el objetivo es optimizar las habilidades físicas, así como el recuperar la función en su cuerpo de la manera más rápida y efectiva posible. En general el conjunto de doctores puede incluir médicos, especialista en hombro, cirujanos, entre otros, a fin de supervisar el estado de su recuperación. De esta manera podrá volver a realizar aquello que le gusta hacer. En general ayuda a mejorar la circulación, prevenir más lesiones y riesgo de caídas, reduce el dolor y la necesidad de medicación, entre otras.

Ortopedia blanda

Todos queremos sentirse bien y tener una movilidad saludable, la ortopedia blanda son aquellos aparatos ortopédicos que facilitarán la recuperación y ayudan a la movilidad de la persona. Estos aparatos son útiles sin importar que esté corriendo, recuperándose de una lesión, superando la artritis, tenga problemas relacionados con el dolor de movimiento o este en Tratamiento para la osteoartritis. Son artículos que han sido cuidadosamente diseñados y han sido desarrollados para satisfacer completamente las necesidades de los pacientes.

Plantillas diseñadas por computadora NF médica

Tiene como objetivo resolver los padecimientos más comunes de la población como lo son el pie plano, los arcos caídos, el pie cabo, por mencionar algunos, por eso el especialista en rodilla dependiendo del problema del paciente puede recomendar este tratamiento.

Estas plantillas se crear por medio de un escáner que va conectado a la computadora y con un software especializado se llega a conocer cuál es el tipo de plantilla que necesita para su tipo de pie. Se pueden personalizar según las necesidades del paciente. Son de un material que proporcionan una amortiguación precisa y ayuda a distribuir el peso de la persona de manera adecuada y resolver en general las problemáticas ortopedicas. También son útiles para mejorar los arcos, alinear la espalda y en general la estructura ósea, entre otras.

Ahora ya sabe cuáles son los principales tratamientos que pueden resolver las afectaciones en el área de ortopedia. Sin embargo, el primer paso es encontrar un ortopedista que pueda diagnosticar la causa del problema en concreto y dirigir su tratamiento en la dirección adecuada encontrando el mejor tratamiento a su condición.

En Soluciones en Ortopedia contamos con los mejores traumatólogos de México y ortopedistas que pueden regresarles la movilidad completa para que sean niños que viven y juegan felices. Los invitamos a agendar su cita al teléfono (992) 225 6025 o al correo electrónico hombroyrodillasureste@gmail.com.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]