¿Qué causa el malestar y dolor en el hombro al dormir y cómo prevenirlo? - HYRS

HYRS

¿Qué causa el malestar y dolor en el hombro al dormir y cómo prevenirlo?

Un especialista en hombro es un médico encargado de examinar sus articulaciones y músculos para identificar la causa de su dolor en esa zona y cómo puede mejorar a través de ejercicios y terapia apropiada para evitar que los síntomas empeoren. Dormir es una actividad crucial para que el cuerpo descanse y se recupere del desgaste durante el día, para que así pueda mantenerse activo al siguiente.

Sin embargo, si durante la noche sufre malestares en la espalda o los hombros, el descanso no será propicio y la mañana siguiente se sentirá igual de cansado que la noche anterior. Conseguir un buen descanso requiere de varios aspectos para que el cuerpo se pueda relajar, si esto no se consigue el dolor y la molestia persistirán.

Este dolor es causado por diversas causas que pueden suceder durante la noche o que ya eran un problema antes de que se fuera a la cama. Por eso, es necesario que visualice las razones por las que puede generarse esta molestia para que cuando se vaya a descansar deje de reproducir estas acciones y así prevenga el dolor que lo aqueja en las mañanas.

Mala postura al recostarse

Entre las razones más comunes por las que surge el dolor en los hombros, se encuentra la mala postura. Si una persona está muy cansada es probable que caiga dormido enseguida y mantenga una mala postura toda la noche sin darse cuenta. Por la mañana el dolor a causa de este problema será constante y agresivo.

Para dormir de costado, es necesario que se relaje el cuerpo y se evite cargar el peso del cuerpo sobre el hombro, se debe distribuir entre la espalda, el brazo y la pierna. De esa forma, ninguno recibirá más cantidad de peso de la que puede soportar. Puede apoyarse sobre algunas almohadas de forma que se acomode mejor el cuerpo.

Presión en el manguito

Relacionado con el punto anterior, algunas dolencias ocurren en el momento que se presiona demasiado el manguito del hombro. El manguito rotador es uno de los músculos y tendones que se encuentran sujetos a los huesos y las articulaciones en el hombro. Permite el movimiento y la estabilidad de toda esta área. Una especialista en hombro es el encargado de hacer un análisis sobre esta zona para saber si está dañado.

El dolor en el manguito es conocido como tendinitis, que es una molestia que sucede en el músculo y el tendón a causa de la inflamación e irritación del área, esta se debe a que la capa que cubre a los tendones realizó un sobreesfuerzo y se encuentra afectada.

En los casos en que es resultado de una lesión, puede causar un desgarre provocando que los tendones se separan del hueso y de la articulación. Algunos pueden provocarse mientras se duerme y es lo que causa la inflamación.

Aunque una mala postura no es la única razón por la que se ve herida esta área, puede ser por cargar los hombros con mucho peso, mantener presionado el músculo mucho tiempo o realizar algún ejercicio o actividad que no se realiza con frecuencia. En casos más grave pueden deberse a una mala práctica del ejercicio o sobreexponer el músculo a más peso del que puede soportar.

Lesiones durante el día

La doctora Silvia Carolina Pérez Acal es de las mejores ortopedistas en todo Yucatán, que puede realizarle un análisis detallado de su hombro o parte afectada por mala postura y brindar una solución asertiva en poco tiempo. Una especialista en hombro es capaz de reconocer si sufrió algún tipo de percance en el día que pudiera ser la causa del dolor que lo aqueja.

Es importante que se tomen precauciones mientras se realizan actividades pesadas, para no sufrir ningún tipo de accidente. Es complicado darse cuenta al momento si sufrió una torcedura debido a que el cuerpo se encuentra caliente y el dolor no es inmediato. Por esa razón debe cuidar su cuerpo mientras realiza actividades difíciles o pesadas.

Estrés, ansiedad, depresión

Por lo regular, no suele relacionarse a los dolores musculares con enfermedades mentales. Lo cierto es que, a través del desgaste o malestares físicos, es que el cuerpo busca informarle a un sujeto que su mente y cuerpo no están trabajando con el mismo ritmo. Afecciones como el estrés suelen desenfocar la atención de las personas en su cuerpo y que comience a realizar malas prácticas para el cuidado de su salud.

La ansiedad y la depresión también ocasionan deterioros en el cuerpo con mayor velocidad que el estrés puesto que son más delicadas y las personas necesitan de terapias especiales que les ayuden a luchar contra su condición. Los ortopedistas en Mérida son capaces de brindar terapias similares en el cuerpo para mejorar el estado de las articulaciones y disminuir las tensiones de los músculos.

Estas enfermedades son delicadas y deben tratarse con la misma dedicación que cualquier enfermedad física. Por esa razón debe buscar ayuda con médicos profesionales como la Doctora Silvia Carolina Pérez, que puedan ayudarlo a sobrellevar la parte del dolor físico y con el tiempo, eliminar en la medida de lo posible ambas afecciones.

Colchón en mal estado

En últimas instancias, el dolor puede deberse a que se duerme en una zona inapropiada para el descanso del cuerpo. Así que debe revisar la calidad en la que se encuentra su colchón, si es un sitio adecuado para que su cuerpo descanse o si necesita definitivamente uno nuevo en el que pueda tener el descanso correspondiente.

Los fisioterapeutas son profesionales que buscan eliminar cualquier tipo de padecimiento de su cuerpo para que pueda realizar sus actividades diarias sin dolor incomodidad y rigidez. Para ello es necesario que reconozca la importancia de esta labor en su cuerpo y que pierda el miedo a asistir a revisión, sobre todo si es un adulto de la tercera edad.

HYRS Soluciones en Ortopedia es una clínica especializada en el tratamiento de áreas del cuerpo afectadas por mala postura y sobreesfuerzo, ofrece soluciones para enfermedades degenerativas como la osteoartritis. Nuestro propósito es ayudarle a encontrar la mejor solución para su problema sin causarle más dolor.

La doctora Silvia Carolina Pérez Acal es la mejor traumatóloga en Mérida que le ofrece atención integral a cada uno de sus pacientes que sufren padecimientos relacionados con dolores musculares y esqueléticos.  Su propósito es poner a su alcance los tratamientos que se apeguen mejor a lo que necesita al mismo tiempo que lo atiende con dignidad y respeto tal como merece.

Si desea realizar una cita escríbanos ya mismo o llámenos a nuestro WhatsApp +52 (999) 225 6025. Para dudas o comentarios, contáctenos al correo contacto@solucionesortopedia.com visítenos cuando requiera apoyo en la Calle 26 #199, por 5 y 7 Altabrisa en Mérida, Yucatán y en carretera Champotón & Periférico Pablo García y Montilla en Country Club en Campeche, Camp. Cambie su vida y a recupere la estabilidad de su cuerpo.