Zonas del cuerpo que atienden los ortopedistas - HYRS

HYRS

Zonas del cuerpo que atienden los ortopedistas

Los ortopedistas en Mérida son médicos especializados que tienen como objetivo principal el diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el sistema musculo-esquelético del ser humano. Este es un sistema es sumamente complejo, ya que se encuentra formado por huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

La labor de los ortopedistas en Mérida, Yucatán es muy importante, ya que el aparato locomotor es el que nos permite realizar los movimientos más simples para realizar las actividades cotidianas. Por ello, es necesario que ustedes conozcan cuáles son las diferentes zonas del cuerpo que trata el ortopedista.

  • Columna vertebral: Esta es una de las estructuras óseas de mayor relevancia, ya que se compone de discos invertebrales, vértebras, elementos relacionados con el sistema nervioso como las raíces y la médula espinal, tejidos blandos como tendones, músculos y ligamentos.
  • Cadera: Es una articulación compuesta por el acetábulo y la parte proximal del fémur, de tal manera que es una de las articulaciones de la extremidad inferior más importantes, puesto que se encarga de soportar el peso que ejerce la extremidad superior del cuerpo.
  • Rodillas: Es una articulación de las extremidades inferiores que está conformada por la parte alta de la rótula y la tibia, así como la parte baja del fémur. Entre sus funciones destaca la posibilidad de realizar movimientos de extensión y flexión en las piernas para llevar a cabo las actividades cotidianas, como caminar, por ejemplo.
  • Hombros: Estas articulaciones son las más cercanas al tórax y están conformadas por la cavidad glenoidea, la parte superior del húmero, y los enlaces escapulotorácico y acromioclavicular. Lo cierto es que es una zona bastante delicada, ya que las lesiones más frecuentes son los de origen degenerativo y traumático.

Por supuesto que son más las regiones del cuerpo que trata la ortopedia; en cualquier caso, lo más importante es acudir con una ortopedista especializada como la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, quien es la mejor traumatóloga en Mérida y la mejor ortopedista de la región.