¿Qué es la rizolisis y por qué es la mejor opción para tratar el dolor? | Soluciones Ortopedia ¿Qué es la rizolisis y por qué es la mejor opción para tratar el dolor? - HYRS

¿Qué es la rizolisis y por qué es la mejor opción para tratar el dolor?

 En blog, especialista en rodilla, la mejor traumatóloga en Mérida, los mejores traumatólogos de México

Muchas personas son afectadas por el dolor de espalda y creen que es normal, sin embargo, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal dice que el dolor nunca es normal. Por ello, la gente solo va con los mejores traumatólogos en México cuando el dolor en la columna o dolor de rodilla es insoportable. Hoy en día, existen muchos tratamientos mínimamente invasivos para tratar dolores crónicos de espalda, pero hoy te platicaremos sobre la rizolisis.

¿Qué es la rizolisis?

La rizolisis es una técnica quirúrgica de mínima invasión que se utiliza como tratamiento para los síntomas de dolor crónico, con origen en las articulaciones facetarias de la columna. Este procedimiento funciona con la radiofrecuencia para destruir aquellas terminaciones nerviosas que transmiten el dolor. Asimismo, se puede utilizar como alternativa para el dolor en la rodilla.

De la misma manera, se utiliza en los nervios de la rodilla que provocan  dolor crónico con radiofrecuencia. Esta alternativa puede disminuir el dolor hasta un 60%. Por ello, los mejores traumatólogos en México cada vez más indican este tratamiento para ayudar al dolor de rodilla y de la columna.

Para realizar este procedimiento se hacen unas pequeñas incisiones a través de las cuales se inserta una sonda que se coloca cerca del nervio a tratar. Para posicionar correctamente la sonda en los nervios específicos se utiliza una ecografía. Normalmente, es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local.

Antes de comenzar con rizolisis es importante que el médico especialista en rodilla realice varias pruebas para cerciorarse que la sonda se encuentra en la posición óptima de modo que pueda tratar el nervio que origina el dolor. Esta técnica es ambulatoria, y su duración es de alrededor de 20 minutos. De cualquier forma, la Dra. Silvia Pérez Acal te informará los pormenores antes de realizar la intervención.

¿Es muy doloroso la rizolisis?

Es común que, si estás pensando en recurrir a esta alternativa recomendada por los mejores traumatólogos en México, te surja la duda si la rizolisis es dolorosa. Al ser una cirugía mínimamente invasiva durante la cual no suele presentarse dolor, pues solemos usar anestesia local, de modo que solo sentirás un hormigueo durante el procedimiento.

¿Cómo es la recuperación después de la rizolisis?

Este es un procedimiento ambulatorio, por ello, después de la intervención el paciente deberá tener un breve periodo de reposo en la clínica bajo la supervisión de tu médico, después podrás regresar a tu hogar.

Usualmente el médico te indicará que no realices actividades que supongan un esfuerzo físico. Si después de la intervención el paciente siente algún tipo de adormecimiento u hormigueo en la zona donde se realizó el procedimiento. Ahora, si esta sensación se prolonga, no dude en consultar con el médico que ha realizado la rizolisis.

Al ser pequeñas incisiones, las lesiones de las punciones no requieren muchos cuidados postoperatorios, la Dra. Silvia Pérez Acal brindará las instrucciones para cuidar de las heridas con el objetivo de evitar infecciones. Además, es posible que receten un analgésico. Cualquier duda, consúltala con la doctora.

¿Dónde se realiza la rizolisis?

En HYRS Soluciones en Ortopedia tenemos a la mejor traumatóloga en Mérida, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, quien siempre está actualizando en cursos en el extranjero para brindar a sus pacientes tratamientos de los más altos estándares internacionales. Incluso forma parte de la American Association of Hip and Knee Surgeons.

Su especialidad, como las siglas de HYRS Soluciones en Ortopedia lo indican, son las cirugías de hombro y rodilla. Por lo cual, ella tiene el conocimiento necesario para brindar la opción de la rizolisis, una gran opción para disminuir el dolor crónico de rodillas.

En HYRS Soluciones en Ortopedia queremos ayudar a personas como tú que están limitados para hacer sus actividades cotidianas o hacer ejercicios por el dolor. No te acostumbres al dolor, el movimiento es vida. La Dra. Silvia Carolina Pérez Acal es la indicada para ayudarte a regresar a tus días sin dolor.

La Dra. Silvia Carolina Pérez Acal es una de los mejores traumatólogos en México, el 98% de sus pacientes han podido practicar algún deporte después del tratamiento indicado por ella. Nosotros, en HYRS Soluciones en Ortopedia, te ayudaremos a tener los elementos necesarios para hacer un cambio en tu vida.

Agenda tu cita con la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal a través del teléfono (999) 225 6025 o puedes contactarte vía el chat que se encuentra en nuestro sitio web. Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo electrónico hombroyrodillasureste@gmail.com donde trataremos de resolverlas a la mayor brevedad posible.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter